jueves, 9 de octubre de 2008

Martyrs impacta en Sitges

Quien iba a decir que el director de esa tontuna llamada El internado (Saint Ange, 2004) iba a estar dando tanto de que hablar cuatro años después con su siguiente película, Martyrs. El francés Pascal Laugier está revolviendo estómagos en la presente edición del festival de Sitges (al cual no he podido ir este año) con su nueva propuesta, una de terror y torturas que ya se anuncia, a riesgo de caer en el mal de las expectativas desmesuradas, como la película más brutal e impactante en muchos años. Sobretodo lo que la gente comenta es su largo y demoledor clímax final, en el que asistimos a una tortura non-stop de media hora en la que muchos espectadores no tardan en abandonar la sala, e incluso algunos, como se ha comentado desde Sitges, llegan a vomitar. Para unos, violencia gratuita sin mucho sentido, para otros una maravilla que nos sobrecoge y nos provoca mientras exhibe nuestra resistencia a la violencia cotidiana. Lo que es seguro es que, gracias a toda esta polémica quizás podamos ver Martyrs en cines por España, algo que hace unos pocos días tenía por imposible.

6 comentarios:

Machete dijo...

A mi me parecio mas bestia L'Interieur, pero reconozco que hay gente que no esta acostumbrada a este tipo de brutalidad, como un servidor. Respecto a la pelicula esta bien pero no mata, culpa de esto la tiene tanto "bombo" que se le dio, incluso el director antes de la proyeccion advirtio de su brutalidad, subiendo demasiado las expectativas.

Salu2!

Oscar dijo...

No sabes cuantas ganas les tengo a esta película, Martyrs para mí tiene el mismo hype que tuvo The Dark Knight, pero en el mundo del horror, no veo la hora en verla, y es que los franceses se estan volviendo en grandes exponentes de este género, para la muestra tenemos a L'Interieur o Frontiére (S).

Es una lastima que Alex Aja se haya pasado al lado oscuro de Hollywood.... Pero algun dia lo tenemos que recuperar, jejeje

Saludos!!

Rodi dijo...

Vi "Martyrs" en Sitges y es cierto que es una película muy fuerte, aunque no creo que sea la más violenta jamás hecha, tal y como la están vendiendo.

Eso sí, es una película muy interesante con una estructura argumental increíble.

Sólo recomendable para los de estómago fuerte.

Saludos.

Sam_Loomis dijo...

No he visto "Martyrs", tengo ganas de verla. El cine francés ha estado impulsando el género con visuales gore implacables e historias oscuras y siniestras. "A'l Interieur" fue magnífica, por decir un ejemplo.

Saludos

El Samurai del Cine dijo...

Te felicito por tu blog. Lo puse entre mis recomendados. Sería buenísimo si pones un link a mi blog y de esa forma ambos incrementamos las visitas.
Saludos,

El Samurai www.criticandocine.com.ar

Libertino dijo...

es una MIERDA. Así de claro. Refrito de refritos de refritos recientes, sin trama, sin personajes, sin nada más que fundidos a negro a punta pala y lo de la ambulancia y tal... el márketing viral llega a Spain...